En este estudio, materiales de cambio de fase (27) Rubitherm® RT microcápsulas se obtuvieron con éxito por dos métodos diferentes. La principal diferencia entre ellos permanece en la composición de cubierta, ya que se componen de diferentes coacervados (Gelatina Esterilizado / goma arábiga para el método SG / AG y Agar-Agar / goma arábiga para el método de AA / AG). Las microcápsulas se caracterizan por microscopía térmicamente termo-óptico y la calorimetría diferencial de barrido. Usando microscopía electrónica de barrido, su morfología esférica (factor de esfericidad de desde 0,94 hasta 0,95) y su distribución de tamaño de partícula se determinó, la obtención de un diámetro medio de 12 micras para el método SG / AG y valores más bajos para el / método AG AA, donde nanocápsulas eran también observado (diámetro medio de 4,3 micras para las microcápsulas y 104 nm para las nanocápsulas). La determinación de la estabilidad térmica se llevó a cabo mediante análisis termogravimétrico (TG) y los resultados muestran una alta temperatura de descomposición, aunque el proceso tiene lugar en cuatro pasos para los dos métodos mencionados. Por otra parte, las microcápsulas obtenidas por el método de AA / AG se descomponen de una manera más gradual, como en el TG resultados de un doble paso, en lugar de uno, es apreciable. En general, el PCM microencapsulado preparado son totalmente capaces de desarrollar su papel en el almacenamiento de energía térmica.
schoeller®-PCM ™ son tejidos especiales que contienen millones de microcápsulas llenas Phase Change Materials (PCM). Se equilibran las temperaturas que son demasiado altos o demasiado bajos para lograr personal climático comodidad del usuario.
La función:
Textiles con schoeller®-PCM ™ contienen innumerables pequeñas microcápsulas llenas Phase Change Materials (PCM). Estas microcápsulas reaccionan a las diferencias de temperatura mediante la alteración de su condición agregada de sólido a líquido y viceversa. El cambio de fase de materiales en las microcápsulas se ha establecido en un rango de temperatura en particular. Si la temperatura del cuerpo o la temperatura exterior aumenta, el exceso de calor se almacena. Cuando la temperatura baja, el calor almacenado previamente se libera de nuevo.
Los beneficios:
schoeller®-PCM ™ equilibra activamente temperaturas que son demasiado altos o demasiado bajos y por lo tanto siempre se aseguran personales climático comodidad del usuario. schoeller®-PCM ™ es compatible con los aislantes pro piedades normales de una prenda de vestir. Incluso a temperaturas que prevalecen muy bajas y en tiempos de inactividad, el cuerpo se mantiene caliente durante un período considerablemente más largo. En el caso inverso, en condiciones más cálidas del cuerpo se enfría y sobrecalentamiento impidió durante el esfuerzo físico.